Nuevosmedios Blog

¿Dónde consigo fotos libres y gratuitas para mi curso?

15-jun-2017 12:23:50 / by Luz Angela Sabogal

fotos libres

Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando estamos haciendo cursos en línea, presentaciones y/o cuando estamos poniendo a puntos nuestro Campus Virtual (LMS /LCMS).

¿Qué significa que la foto o vídeo (publicación) sea libre y gratuito?

Libre, significa que la puedes usar para lo que quieras, incluyendo fines comerciales. Tampoco estás obligado a mencionar al autor de la publicación. Gratuita, que no debes pagar para usarla.

Aquí te comparto 3 sitios en Internet que nos gustan y usamos en Nuevosmedios para “vestir” nuestros cursos y a kme360:

 

PEXELS

Enlace: https://www.pexels.com/

Puedes buscar fotos directamente y por categorías, compartir tus fotos y agregar extensiones a: Chrome, Windows, Mac, Photoshop, MS PowerPoint y una receta de IFFTT para Android. Está disponible en Inglés y Alemán.

 

UNSPLASH

Enlace: https://unsplash.com/

Súper limpia e intuitiva, un buscador inteligente y la posibilidad de crear colecciones, etiquetar y contribuir con tus propias fotos. Provee un API poderoso y la calidad de las fotos me encanta. Es apoyada por Apple y está disponible en Inglés.

 

PIXABAY

Enlace: https://pixabay.com/

Tiene funcionalidades muy similares a Pexels y Unsplash pero además de fotos, también ofrece vídeos gratuitos descargables. Tiene App en Google Play y en el App Store de Apple. Disponible en 26 idiomas, incluyendo: Inglés y Español.

 

FREEPIK

Enlace: http://www.freepik.es/

No solo es un banco de imágenes, sino que incluso tiene iconos, que también pueden ser muy útil. Puedes elegir imágenes gratuitas o de pago. Disponible en Español.

 

RESPLASHED

Enlace: http://www.resplashed.com/

Es como el hermano pequeño de Unsplash. Resplashed ha mejorado la experiencia de búsqueda y es más rápido. Si tienes algo específico en mente, busca aquí. Disponible en Inglés.

 

GRATISOGRAPHY

Enlace: http://gratisography.com/

Este banco de imágenes  no tiene una cantidad muy grande de fotografías, pero muchas de ellas son únicas y originales, por lo que Gratisography vale la pena tener en cuenta. Disponible en Inglés.

 

Continuamente estamos explorando nuevos sitios, por ejemplo, estamos revisando uno apoyado por Shopify: https://burst.shopify.com Por favor comparte los que conozcas en los comentarios de esta entrada (post).

Tags: kme360, Elearning

Luz Angela Sabogal

Written by Luz Angela Sabogal