Nuevosmedios Blog

Las insignias: Reconocimiento digital

23-may-2017 20:07:05 / by Luz Angela Sabogal

Insignias

Las insignias: reconocimiento digital que mide el poder de las acciones de tu comunidad

Sabemos que nos encontramos en la era digital, en la era donde no hay límites a la información y donde siempre estamos en la búsqueda del reconocimiento por una acción.

Desde los sistemas básicos de reconocimiento en la educación, los premios en las competencias y los intercambios de likes en la estrategias de comunicación de las redes sociales, nos damos cuenta que la motivación es un factor clave para generar una acción o reacción, que incentiva a la movilización. Es por ello, que resaltar el valor que tiene el reconocimiento es clave, en eso que nos hace “sacar pecho” y sentirnos satisfechos frente a un logro o mérito que hemos alcanzado.

Sería mentira decir: que a nadie le gusta el reconocimiento, sería mentira decir: que nadie en algún momento de su vida ha recibido algún tipo de reconocimiento y sería aún más mentira, negar que el reconocimiento ya es parte de nuestra vida social digital.

“vida social digital”. Por todas las plataformas, redes y comunidades digitales a las que pertenecemos; y así, me adentro a el reconocimiento digital, el cual obtenemos desde un comentario que destaca una acción, hasta la asignación de una insignia, certificado o punto que me otorgan por lograr.

Y hoy hablaremos de las insignias y responderemos las siguientes preguntas: ¿Cómo aprovechar el poder de una insignia?, ¿Qué información me da una insignia? y ¿Cómo puedo usar el sistema de insignias en una plataforma?

Para empezar una insignia, es un símbolo o indicador de un logro, cualidad, calidad o interés; así que una “insignia digital” es el registro en línea de uno de esos logros o cualidades como reconocimiento en una plataforma digital.

 

Captura de pantalla 2017-05-23 a las 7.03.50 p.m. Vista de todas las insignias en kme360

 

Las insignias generan un grado de estatus e indican el conocimiento, la habilidad y el desempeño en la comunidad, además de ser un incentivo para cumplir los objetivos de los usuarios, son una herramienta de gestión y seguimiento que en compañía de estrategias de motivación con notificaciones y el uso de un ranking.

 

perfil Insignias en perfil en kme360

 

En kme360 puedes activar y utilizar el sistema de insignias de diferentes maneras:

  1. Programar insignias automáticas por:
    1. Completar curso
    2. Completar contenidos / evaluación
    3. Completar perfil
    4. Participar en un foro
    5. Participar de una videoconferencia
  2. Otorgar insignias por asignación manuales
  3. Otorgar insignias por postulación manuales
  4. Asociar un sistema de puntos a las insignias
  5. Convertir las insignias físicas en insignias digitales

¡Aprovecha el poder de las insignias y sácale el mejor provecho en tu comunidad!

Tags: insignias, kme360, Badges

Luz Angela Sabogal

Written by Luz Angela Sabogal