Nuevosmedios Blog

Tecniclave kme360, forma rápida y sencilla de medir el conocimiento

10-mar-2017 17:28:26 / by Luz Angela Sabogal

bannerblog

Art.1

Tecniclave kme360, forma rápida y sencilla de medir el conocimiento.

En varias ocasiones te has visto en la situación de identificar si tu colaborador, cliente, estudiante o proveedor tiene la información correcta sobre tu producto, servicio o empresa. Pero ¿cómo medir ese conocimiento sin que sea tedioso, aburridor o inclusive perezoso? ¿Una encuesta, evaluación?...

Hoy queremos compartirte una forma práctica, dinámica y rápida de conocer esta información: la Tecniclave 360. Pregunta tips, clave sobre el tema que deseas medir su conocimiento o información a entregar con kme360.

¿Cómo construir una Tecniclave kme360?

En 5 pasos podrás crear una Tecniclave  kme360:

  1. Escoge la Tecniclave de la semana: si ya tienes un tema a evaluar o difundir conviértelo a modo de pregunta con una respuesta correcta y con sus respectivas retroalimentaciones. Si por el contrario tienes varios temas, te recomendamos construir un banco de preguntas.

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 3.21.03 p.m.

2. Crea la Tecniclave en kme360: para crear una tecniclave en kme360 nos apoyamos en tres módulos fundamentales de la plataforma: cursos, notificaciones del curso e insignias.

  • Crea un curso en kme360 con su respectivo nombre, descripción y configuración de propiedades e información de este.
  • Crea un nuevo contenido con diapositivas de kme360 e ingresa la pregunta del tema escogido con sus respectivas opciones de respuestas, retroalimentación y propiedades.

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 3.51.58 p.m.

  • Construye y asocia las portadas y banners necesarios para la publicación de la tecniclave.
  • Publica el curso con la Tecniclave kme360 y asocia la audiencia, quienes recibirán la tecniclave.

Captura de pantalla 2017-03-10 a las 5.22.13 p.m.

3. Crea las insignias definidas en la Tecniclave kme360: las insignias juegan un papel fundamental en la Tecniclave, pues reconocen e incentivan la participación a quienes va dirigido la Tecniclave. En esta ocasión te recomendamos otorgar 4 tipos de insignias o reconocimiento:

  • Insignia Triunfador: otorgada al ganador de la Tecniclave kme360 por responder de forma correcta y en el menor tiempo posible.
  • Insignia Campeón: otorgada al ganador de la mayor cantidad de Tecniclaves kme360, en un período de tiempo. Esta aplica si hay un banco de preguntas o tecniclaves enviadas.
  • Insignia Pilo: otorgada a quienes respondan de manera correcta de participación a la la Tecniclave kme360.
  • Insignia Participante: otorgada a quienes participen de la Tecniclave kme360.

insignias

4. Publica y difunde la Tecniclave a través de redes sociales y notificaciones: para obtener la información que deseas conocer es necesario utilizar las notificaciones de la plataforma, ya que son la comunicación entre la Tecniclave y el usuario. Aquí te dejamos un listado de las notificaciones que identificamos que debes tener listas:

  • Notificación con Tecniclave
  • Notificación con resultado de la Tecniclave con ganador
  • Notificación con resultado de la Tecniclave sin ganador (puede ocurrir)
  • Notificación con cancelación de la Tecniclave (puede ocurrir)
  • Notificación con insignia asignada para el ganador de la Tecniclave
  • Notificación con insignia asignada para el ganador de la mayor cantidad de Tecniclaves
  • Notificación con insignia asignada por participar de la Tecniclave

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 5.23.26 p.m.

5. Comparte el resultado de la Tecniclave kme360 (respuesta y ganador): socializar la respuesta correcta y dar a conocer al ganador entre quienes participaron, es ejemplo de inspiración para reconocer las habilidades de las personas y motivación para continuar aplicando las tecniclaves como un ejercicio de gestión del conocimiento básico pero divertido.

Para identificar quienes respondieron la tecniclave y cuáles fueron sus respuestas podrá ingresar a los reportes de kme360, específicamente el reporte de intentos detallados.

Captura de pantalla 2017-03-09 a las 5.50.33 p.m.

Por favor comparte este artículo con la persona que pueda hacer algo valioso o revisa los demás artículos sobre kme360 y la gestión del conocimiento.

Tags: Gestión del Conocimiento

Luz Angela Sabogal

Written by Luz Angela Sabogal